Top 5 Luchas – 1er Semestre en CNL

Ya estamos pasando la primera mitad del año, y CNL nos ha dado una serie de combates para la historia. Acá dejamos la lista con el TOP 5 de Luchas del 1er Semestre, que escogimos entre quienes trabajamos en el sitio, en una difícil votación en donde se evaluó performance personal de cada luchador, emoción y conexión con el público. Puedes recomendarnos tus favoritos en nuestro Facebook.

5to LUGAR: Pedro Pablo vs Alessandro, CNL Tour Coquimbo

La visita a la IV Región abrió los fuegos de manera espectacular e inesperada. Dos luchadores ligeros, veloces que dieron una gran demostración de calidad y se llevaron la ovación automática de un público que por primera vez disfrutaba de la experiencia CNL en vivo. Ambos venían precedidos de buenas victorias en la capital: Pedro Pablo buscaba afianzarse en solitario y Alessandro se preparaba en su camino para saldar cuentas con Valentín Bravo. Con un gran dominio inicial de Pedro Pablo que buscaba incesantemente la victoria, Alessandro logró dar vuelta el partido y fue el “Exótico” quien logró la victoria tras conectar su Plancha Cinco Estrellas, en un combate que puso de pie a todo el mundo en Coquimbo.

4to LUGAR: Eddie Vergara vs. Boris Müller, CNL Venganza

En lo que sería el último combate de Eddie Vergara en Santiago durante esta temporada, pudimos ver como el 1er Histórico Campeón Nacional de CNL (a estas alturas ex-campeón) se enfrentaba al nuevo y recién coronado Campeón CNL, “El Mesías Vegano” Boris Müller. A pesar de contar con las condiciones de un mano a mano que quedó para la historia, nunca nadie vio venir la traición de la discípula de Vergara, Roma, quien a la postre sería el ingrediente que mandaría lesionado más de 3 meses a Vergara y ayudaría a Müller a retener el Campeonato. Una historia bien contada de principio a fin.

3er LUGAR – EMPATE: Alejandro Sáez vs. Rocket, CNL The End

Uno de los mejores combates en cuanto a nivel luchístico, XL ofreciendo su habitual fiereza en el ring, mostrando el nivel que lo llevó a competir en WWE y Japón, pero Rocket no se quedó atrás y golpe a golpe igualó el nivel con su oponente. Este combate nos entregó uno de los momentos más extremos cuando Sáez se lanza desde la tercera cuerda hacia Rocket que estaba tendido en una silla entre el público. Victoria final para el enmascarado que nos entregaba las primeras muestras de que había que estar atento a lo que nos estaba entregando sobre el ring, entremedio de los cantos del público pidiendo notoriamente “LA REVANCHA! Clap-Clap-ClapClapClap” entre ambos contendientes.

3er LUGAR – EMPATE: Alejandro Sáez vs. Engranaje Jack, CNL Venganza

Un enfrentamiento que jamás se había dado en ninguna promoción chilena, tuvo como hogar el ring más importante del país, el del CNL, quien entregó a su público una lucha de ensueño, fantaseada hasta el infinito por cualquier fan de la lucha libre chilena: Alejandro “Xtra Large” Sáez se enfrentó mano a mano al “Mejor de los Mejores” Engranaje Jack por el recientemente creado Campeonato Metropolitano en un combate digno de recorrer el mundo entero. Ambos luchadores se dieron con todo su arsenal en una brutal y agotadora contienda, pero fue finalmente Sáez quien logró el 1-2-3 para arrebatarle el título en su primera defensa a Jack. Esto dio pie para una revancha en 2 de 3 caídas, donde Jack logró recuperar la presea.

2do LUGAR: Boris Müller vs. Perfecto Bundy, CNL The End

Si usted quiere explicar el motivo de su amor por la lucha libre, este combate es perfecto. Todos los ingredientes necesarios para un momento histórico: Perfecto Bundy que puso su carrera en juego por esta oportunidad tuvo que batallar contra Boris Müller y todos sus secuaces; cuando parecía que todo estaba perdido y que nunca más escucharíamos el coro de “Masterchef, Masterchef” llegan Wernher y Eddie Vergara disfrazados de veganos para emparejar la cancha y permitirle al histórico luchador alzarse como campeón máximo por primera vez en su carrera en un dramático enfrentamiento.

1er LUGAR: Rocket vs. Engranaje Jack, CNL Tour Coquimbo

(PRONTO SUBIREMOS EL REGISTRO OFICIAL DE ESTE COMBATE)

Si mencionábamos anteriormente que había que estar atentos con Rocket, en el siguiente show, y encima fuera de Santiago, nos confirmó todas las buenas impresiones que había causado en una lucha increíble que fue la que nos entregaron. Un enfrentamiento muy brutal y recio, parejo en todo momento, con grandes movimientos y con la permanente impresión de que cualquiera podía llevarse la victoria, mostró que “La Máquina de la Lucha Libre”, a pesar de contar con menos experiencia que “El Mejor de los Mejores”, estaba más que apto para subir al siguiente nivel. Finalmente luego de un agotador y brutal encuentro, es Rocket quien vence a Engranaje luego de una “Red Rocket Bomb” y coloca su nombre dentro de los más fuertes de CNL. Lo que sigue ya se conoce; el enmascarado fue el ganador de la Batalla Real 2017 y tiene una oportunidad titular asegurada en noviembre donde tendrá la posibilidad de confirmar su buen año obteniendo la presea más importante de Chile ¿Lo logrará? Pronto lo sabremos.

Aún nos quedan 5 meses para terminar el año y muchos eventos de CNL donde pueden darse muchas y más increíbles luchas. ¿Estás esperando algún combate en especial? Atento que los Productores de CNL están atentos a todo lo que ocurre en nuestras redes sociales y como dicen por ahí, “¡Lo mejor ya está por venir!”. 

Ir arriba