Rocket vs. Pedro Pablo: Crónica de una amistad traicionada

rocket pedro pablo

Rocket y Pedro Pablo se enfrentarán en CNL Vendetta este 8 de Abril, una historia de amistad dentro y fuera del ring que quedó irremediablemente quebrada luego de que Pedro Pablo, en lugar de alegrarse por que su amigo obtuviera el Campeonato Nacional CNL, lo atacará cobardemente por la espalda. Una historia de dulce y agraz que culminará en poco más de una semana en el ya tradicional Club Chocolate.

Esta amistad comenzó mucho antes de que CNL se tomara la escena nacional, por allá por el 2010 cuando dos jóvenes ilusionados comenzaban a entrenar en la escuela de una agrupación deportiva de la Región Metropolitana. Si bien en esos años ellos nunca llevaron su amistad al ring, este vínculo era bien conocido en backstage, incluso formando grupos de amigos con otros luchadores, por eso son conocidas su bromas a diversos compañeros de camarín. Nunca nadie imaginó como terminaría todo.

Pasaron los años y ambos fueron parte de los primeros eventos de CNL, el 2014 y 2015, donde se enfrentaron en una lucha tag, Pedro Pablo haciendo equipo con Límite y Rocket con Fear, está misma lucha se efectuaría en nuestro show debut con victoria para el equipo del luchador Pro. En el siguiente show en el Teatro Novedades tuvieron su primer mano a mano donde el vencedor fue Pedro Pablo, en el tercero se enfrentaron en tríos donde nuevamente el enmascarado sucumbió ante el equipo de su todavía amigo. El 2015 seria complicado para Rocket que, ante la imposibilidad de concretar victorias importantes en solitario, solo una fatal de 4 esquinas en Concepción ya en 2016, se unió a Ultra para transformarse en los primeros Campeones en Equipo CNL en Conflicto Internacional, Pedro Pablo en tanto sumaba victorias y derrotas, sin lograr trascender en la cartelera. El 2017 arribó con una gran posibilidad para ambos amigos que hasta ahora no habían podido disfrutar de su cercanía en el ring, La Hermandad de los Robots fue quebrada por la salida de Ultra, esto dejaba a Rocket en solitario con unos Campeonatos en Equipo que defender, ante esto se unen con Pedro Pablo que reemplaza a Ultra; finalmente ambos amigos eran un equipo sobre el ring, la química de ambos fue evidente y no tuvieron problemas para despachar a Adamantium y el Nuevo Orden Vegano.

Pero nada en la vida es eterno y al perder los campeonatos, no sin trampas, por un Nuevo Orden Vegano que en ese momento dominaba CNL, ambos deciden volver a sus carreras en solitario. En The End ambos comienzan con el pie derecho, Pedro Pablo vencía al recién contratado Chuck Falcon mientras Rocket entregaba una lucha tremenda ante un peso pesado como XL. Desde este punto las cosas se volvieron disimiles, Pedro Pablo acumuló 4 derrotas consecutivas ante Al Cold, El Mostro y Alessandro 2 veces, Rocket en cambio venció a Engranaje Jack en Coquimbo, luego es derrotado por el en Batalla Real pero sería una anécdota luego de llevarse la lucha de 30 hombres.

Sobre el final del año los papeles parecían cambiar cuando Rocket cayó ante Valentín Bravo y Al Cold, Pedro Pablo en tanto comenzaba a cambiar su estrella venciendo una lucha de 4 esquinas que le otorgaba su primera oportunidad por el Campeonato Nacional CNL. Todo esto quedó en nada en Dystopia cuando Rocket reafirmó su chance de ir por el Campeonato luego de conseguir la revancha ante Al Cold, Pedro Pablo sudó sangre intentando vencer a Boris Müller pero la experiencia del vegano terminó por pesar más. Así llegamos al capítulo final del año donde Pedro Pablo sucumbe ante un Valentín Bravo que finalizando la lucha lo humilla y lo llama perdedor. Rocket en tanto alcanzaba la gloria en un arduo combate ante Boris Müller dentro de una jaula, momento de celebración total que se coronaba con su amigo Pedro Pablo felicitándolo, o eso creíamos porque al primer despiste del enmascarado lo ataca brutalmente mientras le recrimina que era su momento, que era el quien debía estar ahí.

Esto puede ser cierto, el domingo 8 de abril lo sabremos, lo cierto es que pocas veces hemos tenido un combate tan personal, una historia de amistad y traición donde el premio mayor será el Campeonato Nacional CNL. El ganador será aquel que logre borrar completamente del mapa a su oponente, porque de si algo estamos seguros es que ninguno de los dos quiere ceder ante el otro, sin importar lo que pase. Todos los condimentos fueron agregados, la venganza es un plato que se sirve frío y esta hambre solo será saciada en CNL Vendetta.

CNL Vendetta será este domingo 8 de abril a las 15 hrs. Horario especial por Wrestlemania, en el Club Chocolate. Entradas disponibles en http://bit.ly/CNLVendetta y tiendas New Store Order.

Ir arriba