Ignición 2018: Levy y Rocket se robaron el show

Agradecimientos especiales a Hugo Maqueira.

El primer evento en Santiago de la temporada tenía a Ariel Levy retando al Campeón Nacional Rocket, además de un par de debuts en la promoción, y una triple amenaza por el Campeonato Metropolitano. Comentamos lo sucedido a continuación.

En lo luchístico, la jornada la abrió el propio Francis Rodríguez junto a Alexandra, que enfrentaban a Roma y al debutante en Santiago, Amadeo Borges, de notorio paso por Acción Sin Límites de Concepción. Lucha cargada al humor, con Amadeo Borges vendiendo de forma simpática el antebrazo de Francis, y por el lado de las mujeres Roma muestra que ha mejorado, y que Alexandra fue una buena rival para exhibir esas mejorías. La historia de la lucha fue que, una vez que los técnicos dominaron a sus rivales, Francis quiso hacer el gasto y proteger a Alexandra como el galán que es al igual que su mentor Luis Jara, y eso les pasó la cuenta ya que Borges y Roma lo redujeron por varios minutos hasta que Alexandra limpió la casa en un buen hot tag, coronado con el tradicional cabezazo a la entrepierna de su rival. Una vez que vuelven a tener el control, y donde Rodríguez deja en claro que Luis Jara SÍ lo conoce, Francis tiene lista a Roma para El Golpe de Suerte, pero Amadeo distrae el árbitro afuera, Roma le da un golpe bajo a Francis, y lo plancha para llevarse la victoria. Luego Roma coronaría su presentación con una promo, donde demanda respeto y promete que en el próximo evento nos quedará claro por qué ella es la mujer más importante de la lucha libre chilena.

La siguiente fue la lucha entre el Shinobi Chileno y Calbuco, antes conocido como Alex Riviera. Fue todo lo que podíamos esperar que podía ser una lucha con un meme como participante, lo importante fue que al finalizar y ser derrotado, Calbuco anuncia que es su última lucha en CNL, puesto que se va del país. Invita al público a hacer lo mismo, a devorar el mundo, y le pega un palo al nombramiento de Hernán Larraín como ministro de justicia (adherimos). Gran despedida al oriundo del sur de Chile.

Vendría después la lucha entre Chuck2sis contra el emparejamiento de Perfecto Bundy y Richard Sánchez, que venían de ser equipo en el CNL Tour Verano 2018. La lucha, claramente, pasó por la diferencia de poderío entre las parejas, y dominio por la mayor parte del combate de los colosos. La lucha pasó por el dominio de los rivales, por lo que Falcon y Sobre2sis tuvieron que muchas veces plantarse en 2 contra 1 para dañar a uno de los contrincantes. El final de la lucha vendría cuando, luego de discutir por haber cubierto al rival al lado de la cuerda, Bundy levanta al vencido y lo prepara para que Richard se lance, pero obviamente la lanza la recibe Bundy, momento en que Chuck Falcon aprovecha para hacerle un paquetito a Richard y retener los cinturones. Luego de la lucha, Bundy le reclama la derrota a Richard de forma muy agresiva.

Tras el receso, vimos el debut de Sinner en CNL, que enfrentaba al primer Campeón Nacional Eddie Vergara. Discreto inicio para Sinner, pero aún así pudo ganarse a un público que mayoritariamente no lo conocía. Vergara mostró la solidez acostumbrada, y ambos pusieron un buen combate. Cerca del final, Eddie va en busca de vino para lanzarle a su rival, pero esta vez le dio asco: según él, era 120. No es fan de la Viña Santa Rita el otrora monarca de CNL. Eso es aprovechado por Sinner para rematar a Vergara con un bonito Spiral Tap y debutar con triunfo en la promoción.

Luego vendría la triple amenaza por el Campeonato Metropolitano, done el campeón Alessandro tuvo que enfrentar a dos rivales de categoría en Engranaje Jack y Al Cold. La lucha, como era de esperarse, pasó por el dominio de sus rivales sobre Alessandro, resaltando Engranaje Jack a punta de Shining Wizards para ambos contendientes. Y como también se podía prever, la alianza de “El Mejor de los Mejores” y “El Emperador” llegó a su fin al momento que uno o el otro quiso llevarse la victoria. Shining Wizard para Al Cold, y Bombazo para Engranaje. Una vez que ambos conectaron daño entre ellos, Alessandro entró para dominar a punta de DDTs, y en un muy buen final, Engranaje conecta Superplex en Al Cold, mientras Alessandro aplica un bombazo a Engranaje desde el esquinero. Todo lo remata el campeón con plancha de 5 estrellas para retener el cinturón.

Al finalizar el combate entra Gabriel, con una nueva actitud, predicando contra lo que representa Alessandro. Una vez terminado su discurso, se autoproclama “El Arcángel Gabriel”.

Llegamos al evento estelar, donde Ariel Levy se enfrentaba a Rocket por el Campeonato Nacional. Hay que decir que lo de Levy fue tremendo, luchó con una intensidad que sobrepasó a su rival, y se entregó por completo a la lucha. La gente empezó pifiándolo, pero con el correr de los minutos se ganó el respeto del público de CNL. ¡La lucha partió de menos a más, subiendo de ritmo una vez que ambos salieron del ring y se atacaron en las graderías. Una vez que volvieron al ring, siguieron dañándose lanzándose desde las cuerdas hacia los sectores con sillas. Finalmente Rocket le aplica el Diamond Cutter a Levy, pero se levanta en la cuenta de 2. Luego Rocket le aplica una combinación de Superplex y Brainbuster, y Levy vuelve a salirse a la cuenta de 2. Luego Levy le aplica un Codebreaker a Rocket, pero Rocket se sale de la cuenta poniendo un dedo en la cuerda. Luego Levy aplica codazo biónico y vuelve a salirse de la cuenta. Finalmente Rocket le aplica el Red Rocket Bomb para vencer a Levy retener el Campeonato Nacional.

Ariel Levy se fue ovacionado de pie luego del combate.

Al finalizar la lucha, Pedro Pablo ataca traicioneramente por la espalda a Rocket, pero no logra concretar el ataque por completo. Rocket lo desafía, y ambos se verán las caras este 8 de abril en Vendetta.

Ir arriba