Francis Rodríguez sobre Luis Jara: “Admiro el gran artista completo que es y como se ha ido superando y reinventándose”

francis arriba

Uno de los debut más llamativos en la Batalla Real del año pasado fue Francis Rodríguez, desde su unión con Alex Riviera (ahora Calbuco) fueron uno de los equipos más queridos con los fans, ya en solitario nos cuenta de su amor por Luis Jara, sus metas y que se viene para CNL Anarquía.

 

Llevas casi un año en CNL ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Ha sido lo mejor que me pudo pasar, en menos de un año pude llegar a la mejor vitrina que hay en la lucha libre chilena. La he aprovechado a concho, he aprendido mucho de todos los luchadores, de cada lucha, de lo positivo y lo negativo, y este año que llevo aquí lo he disfrutado demasiado.

 

¿Cuales crees son los factores que hacen a CNL la principal promoción de Chile?

Es simple, hacen las cosas bien y se toman esto en serio, para mi es eso. En CNL todo lo que hacen es en serio, no es juego, no es la pichanga del fin de semana, no, aquí se trabaja; yo creo que CNL es la única empresa de lucha libre acá en Chile donde a ti te tratan como trabajador, a la que uno como luchador lo respetan. Eso es lo que marca la diferencia, acá el trabajo se lo toman en serio y es de verdad.

Desde el primer minuto llamó la atención tu fanatismo por Luis Jara ¿A que se debe este fanatismo, poco común entre los veinteañeros? 

De partida, muy pocos saben, pero yo desde pequeño venia escuchando a Luis Jara, eso gracias a mi mamá, desde los 12 años, entonces tenia gustos musicales por el. Más adelante me fui dando cuenta del artista completo que es Luis Jara, es buen animador, buen cantante, buen bailarín; las hace todas. El nivel de superación que ha tenido a lo largo de su carrera, es lo que yo logro transmitirle a la gente, no es solamente el rey de los memes, el ha logrado reinventarse y superar todo lo que ha tenido en su carrera, cosas negativas como lo que pasó con el ingles, como varias cosas más. Entonces eso quiero transmitirle a la gente, por eso admiro tanto a Luis Jara, el gran artista completo que es y como se ha ido superando a el mismo y reinventándose.

 

¿Eso tu lo aplicas a la lucha libre? ¿El reinventarse, ir mejorando si hay una falencia?

Si, obviamente, como te digo siempre rescato lo bueno y lo malo de cada persona, en este caso de Luis Jara; Y yo eso lo transmito a la lucha libre, siempre reinventarse, buscar cosas nuevas pensando en lo que la gente quiere ver, luchar básicamente para el público y no para uno mismo, ese es el gran problema que hay en Chile.

 

El año pasado tuviste una alianza con Calbuco (Alex Riviera) ¿Como la experiencia de hacer equipo con el?

Calbuco fue una gran experiencia, sobre todo partir con el en CNL, los dos debutamos en la misma fecha, hicimos tag; se extraña demasiado, Calbuco era un gozador arriba y abajo del ring, así tal cual, tu la pasabas bien con Calbuco arriba y abajo del ring, se le extraña demasiado. Tuvimos una buena conexión como tag, la cual nos llevo a tener los títulos en equipo de CNL, yo se que ahora busco otros rumbos y nada, se le extraña, Calbuco era un fiestero.

Sobre esto mismo, tu lo dijiste, lograron tener los Campeonatos en Equipo CNL en uno de los momentos más celebrados de Juicio Final ¿Pensaste que tendrías esta popularidad tan pronto en CNL?

No, nunca lo imagine, yo veía vídeos y la gente destacaba mi personaje, pero ese día fue muy especial, por el hecho de ganar el título y por la reacción de la gente, a mi también me sorprendió, hasta el día de hoy me sorprende el cariño que la gente me entrega, es bonito y también te llena eso, te motiva a seguir adelante a seguir haciendo las cosas bien.

 

Ahora estas en solitario y tu primer desafío fue contra Amadeo Borges ¿Como te preparas para la revancha luego de que perdieras con trampa ya que el te agarró el pantalón?

Tuvo suerte, ahora me estoy preparando y vamos a tener una lucha bajo las reglas de Luis Jara, así que no vamos a tener anda de sus mañas y trampas, va ser algo correcto y mano mano.

 

¿En que consiste una lucha bajo las reglas de Luis Jara?

Es básicamente una lucha de escaleras donde tendremos que sacar un disco de oro de Luchito Jara.

 

En este minuto eres el opener de los eventos, puesto dejado por Alessandro y Valentín Bravo, ambos de buen momento personal ¿Que objetivos o metas te gustaría alcanzar este año en CNL?

La gran diferencia es que ahora estoy solo, entonces me gustaría verme cara a cara en el ring con los mejores de la promoción, Engranaje, Alessandro, Al Cold, básicamente todo el roster; pero me gustaría tener más mano a mano con cada uno de ellos para que vean que Francis Rodriguez no es solo risas y bailes si no que también sabe luchar, sabe golpear, sabe dar la cara, sabe hacer llaves.

Tu dijiste recién que en CNL se trabaja en serio, sin embargo en el último show se ha visto un descontrol que motivó en el show CNL Anarquía ¿Como ves la actualidad con esta dirigencia que no está frenando las malas practicas sobre el ring?

Bueno si, yo lo viví en carne propia con Amadeo, Rocket perdió el título debido a lo mismo, yo creo que ahora en Anarquía si los heel se están tomando tan a mano ese estilo de lucha tan rudo, los face vamos a poder demostrar que se puede ganar en un mano a mano limpiamente, no recurriendo a las trampas ni las cosas que ellos hacen.

 

¿Porque la gente tiene que ir a CNL Anarquía?

Simplemente porque somos la mejor empresa de entretenimiento en Chile, vamos a dar un gran espectáculo, cada luchador va dar el 100% de lo que tiene sobre el ring, ahora se vienen luchas muy buenas, de a poco irán saliendo el resto de las luchas, simplemente que vayan a disfrutar como siempre lo han hecho.

 

CNL Anarquía será este domingo 13 de mayo a las 17:00 Hrs. En el Club Chocolate, entradas disponibles en Atrapalo.cl y en tiendas New Store Order.

 

*Imagen de portada cortesía Hugo Maquieira

Ir arriba