CNL Juicio Final: Cierre de temporada con lleno total

DSC08513

En un Club Chocolate repleto, con la emoción de la primera lucha en jaula de acero de CNL, con cambios de título significativos. Así fue CNL Juicio Final, el evento con que Campeonato Nacional de Lucha cerró una exitosa temporada, estos fueron los combates.

 

Valentín Bravo vs. Pedro Pablo

Lucha válida por una oportunidad por el Campeonato Metropolitano. La lucha comenzó con un Pedro Pablo buscando revertir su mal año y alcanzar una nueva oportunidad, esta vez por el Campeonato Metropolitano, con bastante agresividad y mediante vistosas movidas, como un antebrazo aéreo recién comenzado el combate. Pero Valentín Bravo aguanto la tormenta y revertió el resultado aplicando su arsenal e incluso improvisando un puñetazo desde el aire, llevándose la victoria, convirtiéndose así en el próximo retador del Campeón Metropolitano. Tras vencer y fiel a su estilo, no pudo evitar el seguir golpeando a Pedro Pablo mientras lo insultaba llamándole perdedor.

Chuck2sis vs. Divos Salseros vs. Coke & Hero

Lucha válida por los Campeonatos en Equipo de CNL. Una lucha tornado tag team que fue un cumulo constante de emociones, primero los dos equipos preferidos del público se unen para sacar de la lucha a Coke y Hero, cuando vuelven comienza un impactante intercambio aéreo que contó con Riviera, Hero y coronó Coke con un suplex a Sobre2sis desde el escenario a ringside. La gente respondía a una gran lucha y Hero se acercaba a la victoria con la ayuda de Coke, pero Francis Rodriguez lo impidió cada vez. Cuando intentaron derrotar a Francis este responde y conectado el ya mítico “golpe de suerte” sobre Coke se lleva la victoria para su equipo, desatando así la locura en un Club Chocolate repleto.

Engranaje vs. Al Cold

Una lucha de fuerzas entre dos luchadores potentes, que constantemente midieron su poderío intercambiando suplex y golpes. Una lucha más trabajada que contrastó positivamente con el vértigo del match anterior, ambos se mostraron equilibrados y no se sacaban muchas diferencias hasta que Engranaje conectó un Shining Wizard, pese a que el pistolero del puerto intentó responder, desde ese momento la ventaja fue de Engranaje que finalizó con su Rompeilusiones, terminando con una victoria un año que lo tuvo como el Campeón Metropolitano de reinado más largo. Luego de la lucha se dan la mano en señal de respeto con Al Cold, cuando se pensaba que la acción había terminado ingresan los integrantes de #EsDeRoto a pedir disculpas por sus descalificadoras declaraciones contra la lucha libre nacional. El público los rechazó de manera unánime y Engranaje completó la tarea castigando a ambos.

Nuevo Orden Vegano vs. Bundy & Wernher

Lucha de apuestas, disolución del Nuevo Orden Vegano contra despido de Wernher y Bundy. La lucha comenzó con los veganos recurriendo a sus típicas maniobras para debilitar a sus oponentes, intentando desgastar la rodilla de Bundy. Wernher contraatacaba con suplex, cuando Roma intenta intervenir se lleva el segundo beso de Bundy consecutivo, Gabriel aprovecha esto para atacarlo por la espalda y el público exige que también se lleve su respectivo beso, Bundy no se hace problema y lo besa apasionadamente, Gabriel corresponde el beso hasta que Bundy lo ataca, llega el turno de Richard Sanchez pero este se niega a ser besado. Luego de una distracción de Roma, los dos veganos restantes atacan con golpes bajos a los ex SWA, cuando preparaban a Bundy para el ataque final, Roma los traiciona y se aleja del cuadrilátero, lo que aprovechan Wernher y Bundy llevándose la victoria y acabando así con una de las facciones más importantes del año. Luego de la lucha Richard ataca a Gabriel confirmando el quiebre.

 

Eddie Vergara vs. Alessandro

Lucha válida por el Campeonato Metropolitano CNL. Alessandro ingresó al ring con una pintura facial al estilo de David Bowie, consciente de que esta era su última oportunidad de coronar su buen año con una presea que exhibir. Tuvo que luchar siempre desde la adversidad, desde ser mirado en menos y menospreciado; atacado por la espalda por Valentín Bravo, victoria tras victoria se forjó su camino a esta oportunidad, Para llegar a esto debió enfrentarse a Eddie Vergara, un luchador ya forjado que cuenta con un amplio reconocimiento pese a no ser favorito de la gente. Desde temprano Vergara avisó que no pretendía dejar de ser el campeón, su manager Jimbo Jackson atacó con el micrófono a Alessandro cuando comenzaba el combate, luego de eso tuvo el dominio total provocándole gran daño al luchador que ostenta la bandera de la diversidad como estandarte. Alessandro pudo reponerse pero The Chilean Export no se entregó, intentó cegarlo con su clásica movida lanzando vino, pero un beso de Alessandro lo impidió, luego fue el turno de Jimbo pero nuevamente falló cegando a Eddie Vergara. Alessandro aprovecho el momento con su plancha 5 estrellas para demostrar que no está aquí de casualidad, con el segundo estruendo de júbilo de la jornada alzó su nuevo Campeonato, el que comenzará a defender el próximo año ante un rival ya clásico como Valentín Bravo.

 

Boris Müller vs. Rocket

Lucha en Jaula de Acero válida por el Campeonato Nacional CNL. La última lucha del año comenzó pareja, la tensión se sentía en la gente y los luchadores. Boris Müller llegó acompañado solo de Roma debido a la disolución del resto del Nuevo Orden Vegano, con el pasar de los minutos Boris comenzó a tomar ventaja, intentó salir de la jaula pero fue detenido por Rocket. Roma no se quedó tranquila e intervino pasando un palo de kendo por la jaula para que Boris castigara al enmascarado, golpeando a un arbitro para abrir la reja e intentar sacar a Boris para que ganara el combate. Cada uno de estos intentos fueron frustrados por Rocket, el último incluyó una doble patada a Roma para impedir que sacara a Boris, tras cartón cerró la jaula y se dedicó a lo que mejor hizo este año, luchar para ganar. Un último intento de Roma por castigar a Rocket termina con un silletazo a Boris, todo aprovechado por el robot que conecta una Blue Thunder Bomb y logra la cuenta de tres. Festejo total coronado por Pedro Pablo que sale a felicitar a su amigo y ex compañero. O eso creíamos porque tras el abrazo de Judas ataca a Rocket lo culpa de su mal año y deja en claro que irá por su titulo.

Así termina CNL Juicio Final, con un lleno total en el Club Chocolate, en uno de los años más exitosos de la lucha libre nacional. Agradecemos su compañía, volvemos el próximo año para seguir confirmando porque CNL es la principal promoción de lucha libre nacional.

Ir arriba